La gresca se produjo cuando Mulder exigió a Becerril que retirara un comentario que había hecho, referida a la supuesta corrupción en el gobierno de Alan García Pérez.
Los congresistas Mauricio Mulder (APRA) y Héctor Becerril (Fuerza 2011) protagonizaron una acalorada discusión durante un debate sobre la situación del Banco de Materiales, en la Comisión de Fiscalización del Parlamento.
La gresca se produjo cuando Mulder exigió a Becerril que retirara un comentario que había hecho, referido a la supuesta corrupción en el gobierno de Alan García Pérez.
El legislador aprista ‘exigió’ al presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Martín Belaunde, que le pidiera a Becerril retirar sus palabras, sin embargo, al no poder controlar la situación, Mulder afirmó que Belaunde estaba descalificado para conducir la comisión.
“La falta de capacidad del presidente de la Comisión a no poner disciplina y solicitar el retiro de palabras ofensivas por parte de un parlamentario, pero el presidente tiene una consigna que es aprobar su informe a como dé lugar y no tiene la capacidad de poner disciplina”, manifestó a RPP Noticias el congresista Mulder.
Cuestionó también a Becerril por decir que en el gobierno aprista había los más grandes casos de corrupción “y yo no le voy a permitir a ningún fujimorista con tremendo rabo de paja de la corrupción que tiene a que haga ese tipo de señalamiento”.
“Con qué autoridad moral van a venir a hacer ese tipo de adjetivaciones. Él señor (Becerril) vino a insultarme, a gritarme, y yo traté de mantener la calma”, expresó.