La Libertad - “Hermano, hoy estoy en el poyo de la casa. Donde nos haces una falta sin fondo y me acuerdo que jugábamos esta hora, y que mamá nos acariciaba: ‘Pero, hijos...’”. En 1918, César Vallejo, el más universal de los poetas peruanos, escribió este poema dedicado a su hermano Miguel. En él hacía referencia a su casa en Santiago de Chuco, su pueblo natal ubicado en la región La Libertad.
CONJUNTO. Al celebrarse el 120° aniversario de su nacimiento y tras un arduo trabajo de remodelación, la casa del ilustre poeta peruano ha vuelto a recobrar su prestancia gracias a los trabajos de puesta en valor que Barrick; en coordinación con el Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Santiago de Chuco, el Gobierno Regional de La Libertad y el Arzobispado iniciaron el año pasado, en lo que se puede considerar como una de las más importantes iniciativas en el ámbito cultural local y nacional.
“Como empresa nos complace contribuir, a través de los recursos que genera nuestra operación Lagunas Norte en La Libertad. Gracias a la unión de esfuerzos y la participación de autoridades y organismos públicos, en los próximos días habremos concluido con éxito este proyecto”, expresó Gonzalo Quijandría, director de Asuntos Corporativos de Barrick Perú.
DIARIO CORREO