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LIMA, LIMA, Peru
Experiencia Profesional 30 Años al servicio del Magisterio Peruano, Trabajo actualmente en la I.E. Nº 6065 Perú-Inglaterra Villa El Salvador - LIMA, Bachiller en Administración de Empresas Escuela Tecnológica de Administración - ETA, Licenciado en Educación Universidad "José F. Sánchez Carrión" HUACHO - LIMA, DIPLOMADO EN GESTIÓN EDUCATIVA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS - UAP, ESTUDIOS CONCLUIDOS DE MAESTRIA EN GESTIÓN EDUCATIVA UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO - UCV

jueves, 27 de enero de 2011

La meritocracia en Educación continuará Los voceros de cinco grupos políticos afirman que el incremento de sueldos debe sostenerse en la evaluación

A diferencia de otros temas, en los que son como el agua y el aceite, el respeto a la meritocracia en la carrera docente motivó el consenso entre los voceros de Perú Posible, Solidaridad Nacional, Fuerza 2011, Gana Perú y Alianza para el Gran Cambio.

Consultados por Perú.21, garantizaron que los aumentos y reconocimientos a los profesores se basarán en la capacitación y posterior evaluación. Además, anunciaron, con matices, que realizarán ajustes a los exámenes para que sean más completos e incluyan una prueba práctica en el aula.

El coordinador del Plan Educativo de Perú Posible, Raúl Diez Canseco, enfatizó que un eventual gobierno de Alejandro Toledo seguirá con la Carrera Pública Magisterial y con las evaluaciones, asegurando un manejo transparente del proceso. Sostuvo también que se asignarán bonos de productividad a aquellos maestros que obtengan los mejores resultados y acompañarán pedagógicamente a los que ocupen los puestos más bajos.

En tanto, Élmer Cuba, jefe del Plan de Gobierno de SN, aseguró que fortalecerán el proceso de evaluación buscando que la mejora en la capacidad de los maestros se refleje directamente en el nivel de los alumnos. “No habrá aumentos ciegos”, remarcó.

La candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, señaló que los profesores tendrán una capacitación permanente y los que destaquen recibirán mayores aumentos. “Es la única forma de avanzar”, sentenció.

Mientras que Nicolás Lynch, miembro del Plan de Gobierno de Gana Perú, explicó que el nacionalismo no aplicará medidas para la “vitrina ni aisladas”, sino un plan integral que se sustenta en cuatro ejes, uno de los cuales es la carrera magisterial sustentada en la meritocracia”. Hay que evaluarlos, pero no a patadas. Hay que ver su desempeño en el aula. Esto no es contra el cuerpo docente, sino con ellos”, remarcó.

El candidato a la primera vicepresidencia de la Alianza para el Gran Cambio, Máximo San Román, indicó que solo los mejores profesores serán premiados, aunque consideró que todos los docentes requieren un aumento inicial. “No podemos exigirles nada sino actualizamos sus conocimientos”, expresó. Además, dijo que analizarán la Ley de Carrera Magisterial.