Datos personales

Mi foto
LIMA, LIMA, Peru
Experiencia Profesional 30 Años al servicio del Magisterio Peruano, Trabajo actualmente en la I.E. Nº 6065 Perú-Inglaterra Villa El Salvador - LIMA, Bachiller en Administración de Empresas Escuela Tecnológica de Administración - ETA, Licenciado en Educación Universidad "José F. Sánchez Carrión" HUACHO - LIMA, DIPLOMADO EN GESTIÓN EDUCATIVA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS - UAP, ESTUDIOS CONCLUIDOS DE MAESTRIA EN GESTIÓN EDUCATIVA UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO - UCV

martes, 25 de enero de 2011

PRESIDENTE PIDE A PERUANOS COMPROMISO CON EDUCACIÓN DEL MÉRITO, DISCIPLINA Y EVALUACIÓN

“Necesitamos inyectar en alumnos obligación del esfuerzo propio y no del 11 mediocre”, señaló. Además, pidió no confundir educación con lenguaje electoral y continuar camino avanzado en mejora de calidad educativa. Jefe de Estado y Primer Ministro inauguraron I.E emblemática Rosa de Santa María en Breña

El Presidente de la República Alan García pidió hoy a los peruanos un compromiso con la educación del mérito, el esfuerzo, la disciplina y la evaluación. Asimismo, el mandatario agradeció a los padres de familia por ser el aliado del gobierno en favor de una mejor calidad educativa.

“Necesitamos impulsar la evaluación de nuestros alumnos e inyectar en ellos la obligación del mérito, del esfuerzo propio; yo he rechazado siempre la educación del 11 mediocre, facilista; cuando todos tenemos la capacidad de ser excelentes y no hay argumento que vaya en contra”, indicó.

Durante la inauguración de la nueva infraestructura de la Institución Educativa emblemática Rosa de Santa María ubicada en Breña, el jefe de Estado destacó que el sentido de la nueva educación es la voluntad disciplinada de construirse uno mismo y estudiar más.

“De nada valdrían edificios como estos sino hay un alma nueva en la educación, no sólo de pan vive el hombre, sino del espíritu de la educación diferente, de esfuerzo, de mérito, de competencia sana entre los que estudian y los que trabajan”, señaló.

Además, el mandatario evocó la memoria del lingüista y filólogo, Luis Jaime Cisneros, quien repitió durante 60 años, que la lectura y la reflexión sobre ella, es lo que permite formar el pensamiento.

“Tomar un libro, agotarlo, leerlo nuevamente, estar en capacidad de explicarlo es un trabajo sobre uno mismo, que toma horas y toma esfuerzo, y el que tiene la capacidad disciplinada de vencer todo lo demás para hacer ese esfuerzo ese tiene mérito y ese aprende, a ese hay que premiar, a ese hay que mejorarle el salario y mejorarle la nota si es alumno”, afirmó.

Asimismo, García Pérez destacó la alianza social entre el gobierno y los padres de familia, quienes siempre respaldaron la evaluación y capacitación a los docentes, lo que permitió que la educación continúe avanzando.

“Quien detiene la educación de calidad traiciona al Perú, quien detiene la educación del mérito y el esfuerzo traiciona al Perú, a su futuro y a su juventud”, señaló durante la ceremonia en la cual participó el Premier y ministro de Educación, José Antonio Chang, la congresista y ex alumna del plantel Mercedes Cabanillas, el alcalde de Breña, José Gordillo, escolares y padres de familia.

COMPROMISO CON EL CAMINO INICIADO

En otro momento, el jefe de Estado pidió no confundir la educación con el lenguaje electoral que todo lo promete, pues lo que el Perú necesita es un compromiso con el camino iniciado en la mejora de la educación y en cambiar el alma del Perú a través de ella.

“No se pueden tomar medidas generalizadas que premian al que se esfuerza y al que no hace nada, porque eso es volver a la mediocridad y todo podemos hacer menos sacrificar el Perú a la mediocridad, todo podemos hacer, menos confundir la educación con el lenguaje electoral que todo lo promete”, enfatizó.

Además, dijo que como parte de la reforma de la educación se requiere evaluar, diagnosticar y después capacitar durante meses o años a los profesores, lo cual debe ser asumido por el Estado, porque “es un buen gasto y una buena inversión”.

Dijo que el gobierno continuará haciendo esfuerzos por lograr una mejor calidad, en lo cual no se cederá hasta el último segundo del 28 de julio.

“La educación que impulsamos y que esperamos continúe pacientemente por uno, por dos, por tres periodos hasta alcanzar sus metas, es una educación que requiere el esfuerzo de todos”, señaló.