El Señor de los Milagros realiza su tercer recorrido este lunes 19 de octubre, retornando a su santuario y por primera vez en muchos años los pacientes de los hospitales Dos de Mayo, Guillermo Almenara, Emergencias Pediátricas y Hospital de Emergencia Grau de EsSalud pueden apreciar la venerada imagen durante el día, lo que facilita su participación en los homenajes que se le rinden al Cristo Moreno.
El miércoles 28 el Cristo de Pachacamilla retomará su recorrido e ingresará a los hospitales Loayza y San Bartolomé para finalmente llegar a Breña.
Mientras que el día de su último recorrido será el 1 de noviembre en los alrededores del Santuario de las Nazarenas.
Serán un total de 17 kilómetros 744 metros que en total recorrerá el Cristo Morado, y en su camino visitará 10 iglesias, 8 hospitales y 16 entidades públicas.
Pero para la Hermandad, el reto mayor será el 18 de octubre, durante la misa que el cardenal Juan Luis Cipriani oficie en la Plaza de Armas, ya que por tratarse de un domingo se espera la asistencia de una muchedumbre en un espacio relativamente pequeño para tanta gente. El secretario de Organización de la Hermandad, Eduardo Ríos, informó que esa circunstancia los ha obligado a adoptar un plan de contingencia especial para garantizar la seguridad, con el apoyo de la Policía Nacional, los bomberos, el serenazgo de Lima, el Ministerio de Salud y Essalud. Ríos pidió a los fieles que, por medidas de seguridad, eviten pugnar por llegar a tocar el anda durante las procesiones.
En ese sentido, dijo que para todo aquel que quiera ver de cerca la imagen y tocar el anda, se ha dispuesto el ingreso al templo de las Nazarenas todos los días del mes, de 14.00 a 16.00 horas, por lo que no es necesario provocar aglomeraciones que pueden resultar peligrosas. Debido a las obras de construcción del by pass en la avenida 28 de Julio, este año, el Cristo de Pachacamilla no irá al distrito de La Victoria ni tampoco podrá llegar al Instituto Nacional del Niño (exhospital del Niño) de Breña, del mismo modo no podrá visitar la iglesia de los Desamparados.