Mediante un pedido a la SUNARP, se pudo tramitar la cancelación de todos los derechos de propiedad sobre los dos terrenos adquiridos presuntamente de forma irregular por Oswaldo Chauca Navarro.
La nueva administración del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal logró anular la irregular inscripción en los Registros Públicos de dos terrenos de 15 hectáreas cada uno registrados a favor de terceros.
Según la entidad, mediante un pedido a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, se pudo tramitar la cancelación de todos los derechos de propiedad sobre los dos terrenos adquiridos presuntamente de forma irregular por Oswaldo Chauca Navarro y otros.
Asimismo, dicha institución cerró la partida registral 21115566 de la Oficina Registral de Cañete, mediante la cual había sido indebidamente independizado el citado terreno.
En ese sentido, como producto de la cancelación de los derechos de propiedad de Chauca Navarro y el cierre de la partida registral, la propiedad regresó al dominio de la Superintendencia de Bienes Nacionales, dueña original del mismo.
Mediante resoluciones emitidas en mayo del año 2010, COFOPRI declaró la nulidad de todos los actos administrativos que se emitieron para la titulación de terrenos en Chilca a favor de Chauca. Las resoluciones se presentaron para su inscripción a SUNARP el 28 de mayo del 2010.
(LaRepublica.pe)