Datos personales

Mi foto
LIMA, LIMA, Peru
Experiencia Profesional 30 Años al servicio del Magisterio Peruano, Trabajo actualmente en la I.E. Nº 6065 Perú-Inglaterra Villa El Salvador - LIMA, Bachiller en Administración de Empresas Escuela Tecnológica de Administración - ETA, Licenciado en Educación Universidad "José F. Sánchez Carrión" HUACHO - LIMA, DIPLOMADO EN GESTIÓN EDUCATIVA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS - UAP, ESTUDIOS CONCLUIDOS DE MAESTRIA EN GESTIÓN EDUCATIVA UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO - UCV

viernes, 8 de abril de 2011

Multitudinario y reflexivo

Mejor, imposible, porque su mitin de cierre de campaña estuvo repleto de gente. De seguidores y partidarios que vinieron desde distintos puntos de la capital para respaldar a Alejandro Toledo. Más de 80 mil personas capaces de retar a cualquier encuesta y que hicieron retumbar la Avenida de la Peruanidad (Campo de Marte) apenas el candidato presidencial de Perú Posible pisó el gigantesco escenario que se levantó para la ocasión. “¡Vamos a ganar este domingo, carajo!”, fue lo primero que dijo Toledo en medio de la algarabía general.

Y esas 80 mil voces entonaron ese “Somos libres” que ayer el líder de Perú Posible reiteró defender ante cualquier amenaza extrema, radical o salto al vacío. El mensaje más importante de su discurso, el más insistente.

“No podemos regresar al pasado oscuro de los noventa ni dar un salto al vacío o a la aventura. El Perú no se lo merece porque hace diez años luchamos por la libertad y la democracia. Pero si estos valores vuelven a estar en peligro, saldré a defenderlos y estaré en primera fila con la vincha otra vez”, aseguró.

Toledo pidió a todos los peruanos, desde las cuatro pantallas gigantes que se instalaron, un voto maduro y reflexivo que asegure la continuidad del crecimiento del país, el futuro de los peruanos y la redistribución de la bonanza económica.

“No tienes por qué decidir entre el cáncer y el sida. No perdamos el rumbo del crecimiento, aseguremos el futuro de nuestros hijos, vota por el cambio con experiencia”, reiteró una y otra vez en medio de ese “Toledo, Presidente” ensordecedor y bullanguero.

“¿Queremos la corrupción del pasado?”, ¡No!, respondió la multitud. “¿Queremos la violación de los derechos humanos? ¿Queremos tragedias como La Cantuta o Barrios Altos? ¡Dictadura, no. Democracia, sí!”, recalcó Toledo luego de precisar que él garantiza la construcción de un futuro con tranquilidad. “No te la juegues”, insistió.

LAS PROPUESTAS
Pero el ex presidente también dio a conocer sus principales propuestas sociales. Reiteró el aumento de sueldo mínimo a 850 soles, el respeto a la cédula viva de los policías y militares, la construcción de 100 institutos superiores tecnológicos, la implementación de un seguro de salud para los trabajadores independientes y la creación del Ministerio de la Juventud y el Deporte.

Asimismo, reiteró que duplicará el sueldo a los maestros, así lo critiquen, “porque el magisterio será prioridad en mi Gobierno”. “Le digo a todo el Perú: he decidido duplicar el sueldo de los maestros, darle capacitación y liderar la revolución de la educación”, manifestó tras declararle la guerra al pandillaje, a la delincuencia y a la corrupción”.

Toledo terminó su discurso agradeciendo el apoyo que recibió del Premio Nobel, Mario Vargas Llosa, el embajador Javier Pérez de Cuéllar, el pintor Fernando de Szyszlo y el escultor Víctor Delfín, este último presente en el cierre de campaña.

“Les agradezco, su apoyo es fundamental para nosotros y en estos momentos donde la libertad está en riesgo. Comparto con ellos los mismos valores democráticos”, dijo el líder de la chakana, cuya emoción aumentó cuando por otro micrófono le dijeron que su mitin era el más concurrido del país.

El final de su discurso fue un fin de fiesta, “un cierre de campaña con mucho coraje”, como el mismo líder de Perú Posible lo dijo. “Es increíble este inmenso cariño de la gente. Más de 80 mil personas que me dan la seguridad de que este domingo nos va a ir muy bien y que vamos a pasar a la segunda vuelta de todas maneras”, aseveró.