Datos personales

Mi foto
LIMA, LIMA, Peru
Experiencia Profesional 30 Años al servicio del Magisterio Peruano, Trabajo actualmente en la I.E. Nº 6065 Perú-Inglaterra Villa El Salvador - LIMA, Bachiller en Administración de Empresas Escuela Tecnológica de Administración - ETA, Licenciado en Educación Universidad "José F. Sánchez Carrión" HUACHO - LIMA, DIPLOMADO EN GESTIÓN EDUCATIVA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS - UAP, ESTUDIOS CONCLUIDOS DE MAESTRIA EN GESTIÓN EDUCATIVA UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO - UCV

domingo, 9 de marzo de 2014

BUSCANDO EN LA WEB ENCONTRAMOS ESTA IMPORTANTE HISTORIA - Stanley, la madre de Obama

Stanley, la madre de Obama  

Embarazada a los 17, se casó con el padre de Barack. Tampoco le funcionó su segundo matrimonio, con un musulmán. Pero para muchos su peor pecado fue "abandonar" a su niño con 10 años

"Soy el hijo de un hombre negro de Kenia y una mujer blanca de Kansas", dijo Barak Obama en 2008. Ha sido necesario que la reportera del New York Times Janny Scott abandonara dos años y medio el periódico para que al fin dispongamos de un retrato solvente de la misteriosa Stanley Ann Dunham.

Hija de familia campesina, nacida en los campos de las refinerías del Medio Oeste, embarazada con 17 años, casada con 18, divorciada y casada por segunda vez con 22, antropóloga enamorada de Indonesia, donde estudió hasta herrería, y su cultura, fue pionera del sistema de microcréditos. Tenía 52 años cuando murió.

Cuando vino al mundo (en Wichita, noviembre de 1942), su familia contaba con granjeros y maestros, sacerdotes, veteranos de la Guerra de Secesión, e incluso, quizá, con un tatarabuelo cuya tía fue esposa del legendario pistolero Bill El salvaje.
Hija de Stanley y Madelyn, casados en secreto con 22 y 17 años porque sus padres no autorizaban la unión, la madre de Obama acompañó a sus padres de Wichita a Kansas City y de Ponca a Oklahoma, El Dorado, Seattle y, al final, Hawai, donde se quedaron.

Estudiante en la Universidad de Hawai, Stanley potenciaría el encuentro entre las culturas del Pacífico oriental y EEUU.

Poco después conoció a Barack Hussein Obama, estudiante africano, seis años mayor que ella. Había llegado junto a otros 80 estudiantes keniatas gracias al dinero recaudado por el político anticolonialista Tom Mboya. Tras un breve amorío, quedó encinta del avasallador personaje. Su relación fue explosiva: quizá el romance fue posterior al embarazo. El matrimonio duró poco.

Si Obama nació el 4 de agosto del 61, en junio del 62 su padre dejó Hawai rumbo a Harvard. Ella trató de rehacer su vida en Seattle. Un año después volvía a Honolulu, a su universidad, y conocería a Lolo Soetoro, estudiante indonesio de Geografía. Se casaron en 1964. Pero en 1965, seis generales indonesios fueron asesinados por (dijo el gobierno) miembros del Partido Comunista. Como represalia, miles de militantes rojos fueron asesinados, y los estudiantes en el extranjero, como el padrastro de Obama, obligados a volver. El niño y la madre le siguieron en 1967.

Licenciada en Antropología, la joven madre concebía poco después a su hija, Maya.

No confiaba en la educación que el pequeño Barack recibiría en Yakarta y, a la edad de 10 años, lo envió de vuelta a Hawai a vivir y estudiar con sus abuelos. Durante los meses previos, cinco días a la semana, lo despertaba a las cuatro de la mañana para darle tres horas de clase de inglés. Entre 1972 y 1975 Stanley, o Ann, como hacía años que se hacía llamar, regresó a Hawai. Tres años después volvía a Indonesia. Obama, entre tanto, permaneció en EEUU.

También se ha sabido que Barack Obama musulmán practicante irregular que de vez en cuando u ocasionalmente rezaba con su padrastro en una mezquita. Lo que sustenta que "durante algunos años tuvo una educación razonablemente musulmana bajo los auspicios de su padrastro indonesio"

Separada desde 1980 del marido musulmán, al que acusaba de conformista y corrupto, Ann ( o Stanley) trabajó, entre otros organismos, para la Fundación Ford en Asia, donde desarrolló su exitoso programa de microcréditos. Ya enferma, regresó a EEUU en 1994. Un cáncer de útero la mató en apenas un año.

Julio Valdeón



http://tellagorri.blogspot.com/2011/05/stanley-la-madre-de-obama.html