LA SEÑORA MINISTRA DE EDUCACIÓN PATRICIA SALAS MUESTRA INTERÉS EN SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL MAGISTERIO LA CUAL SALUDAMOS
Por: Lic. Pedro Sánchez Casas
Es bueno saber que la actual Ministra de Educación, señora Patricia Salas tiene interés en solucionar el problema del magisterio peruano, lo cual nos alegra y esperamos que tal interés se haga realidad lo más pronto posible. Si una “hoja de ruta” es preparada por las autoridades del Ministerio de Educación con una propuesta integral para atender los problemas del magisterio peruano tal como lo están planificando pues bienvenida sea, pero esa “hoja de ruta” debe contar con la presencia del SUTEP conocedores de la problemática.
Es bueno recordar que el SUTEP es un sindicato y no un partido político como lo pretenden hacer creer los enemigos de la derecha a los padres de familia, y que dentro de ese sindicato se mueven todas las corrientes políticas muy respetables por supuesto, señora Ministra existen miles de profesores postergados en sus derechos como trabajadores desde 1990 incluso con juicio ganado, así mismo existen miles de maestros que esperan la promesa de actualizar sus derechos al jubilarse con su mejor sueldo, también el magisterio solicita la gestión de una ley que reconozca las bonificaciones no pensionables y seguro que surgirán miles de plazas vacantes para que las ocupen los profesores que se encuentran sin trabajo.
También solicitamos que los textos escolares y materiales educativos deben ser entregados a los alumnos gratuita y oportunamente garantizando un buen inicio escolar 2012 y sin los errores que años anteriores sucedieron. En cuanto a los fondos asignados para el mantenimiento preventivo de las aulas que comprende la reparación de carpetas, pizarras, pintado de paredes, arreglo en ventanas y adquisición de productos de limpieza manejados por los directores de colegios se les debe supervisar y solicitar sus informes económicos con documentos sustentatorios tal como lo mandan las normas y la Ley de acceso a la transparencia é información pública.
No es cierto que el SUTEP pretenda boicotear el año escolar por el solo hecho de anunciar que el día 21 de marzo se movilizará en demanda de mejoras salariales tal como lo pregonan los diarios de la derecha que lo hace buscando que enfrentar al SUTEP con los padres de familia y crearle una imagen negativa ante la sociedad. El SUTEP busca que el magisterio tenga un salario digno y de acuerdo al costo de vida actual y si las actuales autoridades educativas tienen la disposición de hacerlo se evitarían los problemas.
El jueves 1º de marzo todos los maestros y maestras unidos jamás serán vencidos, estaremos en las aulas con nuestros alumnos y padres de familia dando la bienvenida a un nuevo año escolar en busca de un futuro mejor.