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LIMA, LIMA, Peru
Experiencia Profesional 30 Años al servicio del Magisterio Peruano, Trabajo actualmente en la I.E. Nº 6065 Perú-Inglaterra Villa El Salvador - LIMA, Bachiller en Administración de Empresas Escuela Tecnológica de Administración - ETA, Licenciado en Educación Universidad "José F. Sánchez Carrión" HUACHO - LIMA, DIPLOMADO EN GESTIÓN EDUCATIVA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS - UAP, ESTUDIOS CONCLUIDOS DE MAESTRIA EN GESTIÓN EDUCATIVA UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO - UCV

domingo, 5 de febrero de 2012

CHICLAYO - LAMBAYEQUE AUTORIDADES REGIONALES Y DEL GOBIERNO CENTRAL DEBEN HACER CORRECIONES DE TITULOS DE PROPIEDAD ENTREGADOS DURANTE EL GOBIERNO ANTERIOR EN FORMA IRREGULAR POR COFOPRI

CHICLAYO-LAMBAYEQUE COFOPRI – CUESTIONADO POR ENTREGA DE TITULOS DURANTE EL GOBIERNO ANTERIOR SIN LA VERIFICACIÓN DEL VERDADERO PROPIETARIO DEL PREDIO Y ACTUALMENTE QUERER DEFENDERLO EN EL PODER JUDICIAL APELANDO SENTENCIAS JUDICIALES ADEMAS INDICANDO QUE SON EXONERADO DE LAS TASAS JUDICIALES Y CÉLULAS DE NOTIFICACIÓN POR SER UNA ENTIDAD PUBLICA ADSCRITA AL SECTOR VIVIENDA

 Por: Lic. Pedro Sánchez Casas

Sin duda alguna uno de los organismos manejados en el periodo del gobierno aprista Alan Gacia Pérez, y seriamente cuestionados es COFOPRI por haber entregado títulos de propiedad a personas que NO les corresponde, y sin la debida aplicación del Art. Nº 14 del Decreto Supremo Nº 013-99-MTC Reglamento de Formalización de la Propiedad a cargo de la COFOPRI de fecha del cinco de mayo de mil novecientos noventa y nueve el Art. 14 que dice: - Etapas del Proceso de Formalización Integral está constituido por las siguientes etapas:
a) Estudio e Informe Físico y Legal del terreno ocupado por la Posesión Informal.
b) Acciones de Saneamiento Físico.
c) Acciones de Saneamiento Legal
d) Solicitud de inscripción registral de la titularidad del derecho de propiedad a favor de COFOPRI, tratándose de terrenos estatales, fiscales o municipales ocupados por Posesiones Informales, cuando se haya regularizado el tracto sucesivo o amparada la prescripción adquisitiva de dominio, se haya culminado el proceso de expropiación o de reversión; o cuando el propietario haya transferido el terreno a COFOPRI. Asimismo gestionará las inscripciones registrales necesarias para viabilizar los acuerdos que arriben los propietarios y los integrantes de las Posesiones Informales.

Indudablemente que para entregar un título se tiene que cumplir el articulo Nº 14 y verificar la documentación que acredite ser propietario así como las publicaciones respectivas en los diarios y lugares más importantes del lugar donde se encuentra ubicado el predio.

En el caso de títulos dados que corresponden a la sede del Ministerio de Agricultura se debe verificar la identidad de los verdaderos propietarios en los ANTIGUOS LIBROS  REGISTRALES DE PROPIETARIOS, donde figuran los verdaderos dueños, pero nada de estas situaciones se hicieron por lo que hoy en día tenemos que los verdaderos dueños están litigando en el poder judicial para que se les haga justicia y se les entregue su propiedad.

Resulta que a pesar que se ha demostrado judicialmente los “errores” cometidos por los antiguos funcionarios que se presume que fueron actos corruptos y a pesar que el poder judicial le da la razón al verdadero dueño los actuales funcionarios de COFOPRI, apelan la sentencia en el poder judicial queriendo consolidar una grave deficiencia administrativa de dicho organismo estatal y es más ellos mismo afirman estar exonerados de los pagos de las tasas judiciales y células de notificación por ser una entidad publica adscrita al sector vivienda.

Que tal injusticia para los verdaderos propietarios que reclaman se le devuelva la propiedad recurriendo al poder judicial corriendo con los gastos que demanda hacer un juicio.

Estos actos de querer consolidar por parte COFOPRI un “error” que se presume acto corrupto, es un antecedente grave que las actuales autoridades del gobierno regional y gobierno central deben corregir ya que daña la jurisprudencia de la propiedad, garantizada en la Constitución Política del Perú llamada Ley de Leyes, y demás normas como es el Código Civil etc.
Por lo tanto a las autoridades Judiciales, del Gobierno Regional y del Gobierno Central, pedimos tomar acciones de corrección y evitar que gentes inescrupulosas sigan lucrando con el bien ajeno, como sucedió con el anterior gobierno corrupto y mafioso que ha dado motivo a que en la actualidad el congreso de la república se les este investigando y que se presume que hay aproximadamente unos 2,000 ex funcionarios comprometidos en actos de corrupción.