Datos personales

Mi foto
LIMA, LIMA, Peru
Experiencia Profesional 30 Años al servicio del Magisterio Peruano, Trabajo actualmente en la I.E. Nº 6065 Perú-Inglaterra Villa El Salvador - LIMA, Bachiller en Administración de Empresas Escuela Tecnológica de Administración - ETA, Licenciado en Educación Universidad "José F. Sánchez Carrión" HUACHO - LIMA, DIPLOMADO EN GESTIÓN EDUCATIVA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS - UAP, ESTUDIOS CONCLUIDOS DE MAESTRIA EN GESTIÓN EDUCATIVA UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO - UCV

viernes, 16 de diciembre de 2011

MINISTRA DE EDUCACIÓN PATRICIA SALAS ANUNCIA QUE ESTA EN CURSO EL DECRETO QUE PONE FIN A LA MUNICIPALIZACIÓN EDUCATIVA

MINISTRA DE EDUCACION PATRICIA SALAS Y EX AUTORIDADES EDUCATIVAS DE ALAN GARCIA RECONOCEN QUE ES UN FRACASO LA PREGONADA MUNICIPALIZACION EDUCATIVA Y QUE NO VA MAS.

Por: Lic. Pedro Sánchez Casas
Finalmente el Ministerio de Educación y ex-autoridades educativas se dan cuenta que la pregonada Municipalización de la Educación es un desacierto y que se tiene que suspender, es lamentable tener autoridades ciegas, sordas y mudas, que no fueron capaces de analizar que el D.S. Nº 078-2006-PCM que autorizó al Ministerio de Educación durante el gobierno de Alan García, llevar acabo un Plan Piloto de Municipalización de la Gestión Educativa en los niveles de Inicial y Primaria; Plan que fue aprobado mediante la R.M. Nº 0031-2007-ED, y que posteriormente se amplio al nivel secundario con D.S. Nº 005-2008-ED, era un desacierto, que instituciones conocedoras de ésta imposible situación en su momento se pronunciaron como el SUTEP y otros en contra de esta medida pero no fueron escuchadas, hoy los responsables y ex-responsables de la educación reconocen que se equivocaron.
Pero tomarán conciencia del inmenso daño que hicieron al sistema educativo, creen que se recuperará las situaciones difíciles por la que pasaron la personas involucradas en ésta situación, creen que es posible soportan tanta arrogancia de las autoridades de entonces que defendieron el Sistema de la Municipalización bastará con golpearse el pecho y decir alegremente NOS EQUIVOCAMOS, la historia educativa los juzgará por el daño hecho, especialmente los que no tienen los medios económicos para una educación de calidad.
¿Y qué dirán ahora los compañeros (apristas) que manejaron el Ministerio de Educación?...