La ministra de Educación, Patricia Salas, comentó algunas de las tareas e innovaciones de su sector a desarrollar en las escuelas para el próximo año escolar 2012.
Según explicó, se reforzarán áreas del conocimiento como comunicación y comprensión lectora, matemática, ciencia, tecnología y ciudadanía.
Asimismo, el currículo pondrá énfasis en estándares y paquetes de evaluaciones en las mencionadas áreas. Pero también se reforzará la educación por capacidades o competencias.
“No es suficiente que las personas recuerden lo que escucharon en las aulas, es necesario que lo sepan usar, recrear, reelaborar”, comentó.
De otro lado, adelantó que este martes se reunirá el Consejo Nacional de Educación, el Ministerio de Educación, los gobiernos regionales, maestros y el empresariado para distribuir tareas en el sector hacia el año 2012 con el fin de discutir la descentralización de la educación.
AUMENTO DE PRESUPUESTO
En tanto, pese al incremento del presupuesto para el próximo año en su sector, Salas consideró que “nunca es suficiente”.
“Efectivamente hemos tenido un aumento presupuestal superior a lo que en los últimos años ha habido. También es cierto que nunca es suficiente. Ya sabemos para qué cosas nos falta plata”, refirió en RPP.