MAYORÍA. Fueron 860 de los 900 trabajadores del Poder Judiciales quienes dejaron de laborar para sumar su voz de protesta hacia las altas esferas de este Poder del Estado, que los pretendería privar del mencionado beneficio, pese a haber mejorado de un 8% al 27% la productividad en los procesos que tienen a cargo.
"Esperamos que este paro nacional sirva de reflexión, y la buena voluntad que dice tener el presidente del Poder Judicial, César San Martín, para atender nuestro petitorio no quede en palabras y se plasme en el proyecto de presupuesto que sustenten ante el Congreso, así tener garantías del pago íntegro de este bono", expuso el dirigente Julio Ubillús Limo, quien no dejó fuera la posibilidad de radicalizar las medidas de lucha si sus demandas no son atendidas.
Al ser 100 mil los expedientes que se dejaron de atender por día en el paro de 48 horas, algunos litigantes expresaron su malestar porque tenían audiencias programadas que deberán ser reprogramadas a fechas impredecibles, generándoles perjuicio económico
http://diariocorreo.pe/nota/48781/cierran-puertas-del-poder-judicial-por-48-horas/