Los trabajos se habían suspendido la noche del domingo porque la zona no era muy favorable. Además, el clima y la poca visibilidad podían jugar en contra.
Esta mañana se realizó el rescate del cuerpo de Ciro Castillo en la zona agreste del nevado Bomboya. Brigadistas especializados y policías trabajaron durante varias horas para cumplir con el objetivo.
En las imágenes mostradas por canal N se puede observar que el cadáver del joven estudiante está envuelto con ropa y protectores especiales ante cualquier accidente, ya que el lugar tiene una pendiente muy pronunciada.
Tras el rescate, el cuerpo fue conducido a un helicóptero para ser llevado hasta la ciudad de Arequipa, donde se efectuarán los exámenes de necropsia para determinar las causas de su muerte.
Los datos
Pobladores de las zonas de Chivay y Madrigal asistieron este lunes al nevado Bomboya para darle el último adiós a Ciro, quien llevaba más de doscientos días desaparecido.
La fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor señaló que el cadáver no será trasladado a Lima, pues Arequipa es la jurisdicción del hecho y por lo tanto en esa ciudad tienen que realizarse todas las diligencias.