Datos personales

Mi foto
LIMA, LIMA, Peru
Experiencia Profesional 30 Años al servicio del Magisterio Peruano, Trabajo actualmente en la I.E. Nº 6065 Perú-Inglaterra Villa El Salvador - LIMA, Bachiller en Administración de Empresas Escuela Tecnológica de Administración - ETA, Licenciado en Educación Universidad "José F. Sánchez Carrión" HUACHO - LIMA, DIPLOMADO EN GESTIÓN EDUCATIVA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS - UAP, ESTUDIOS CONCLUIDOS DE MAESTRIA EN GESTIÓN EDUCATIVA UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO - UCV

domingo, 13 de marzo de 2011

DESESPERACIÓN SE APODERÓ DE POBLADORES ANTE TEMOR DE TSUNAMI

DESESPERACIÓN SE APODERÓ DE POBLADORES ANTE TEMOR DE TSUNAMI
Se salió el mar en litoral lambayecano
Dato
� Hasta el cierre de la presente edición, la Capitanía de Puerto continuaba firme en el cierre de las playas, así como las banderas color rojo se mantenían flameando en clara advertencia del peligro que existe.

LAMBAYEQUE | CHICLAYO. Desesperación y temor. La población del balneario de Pimentel despertó temerosa al observar que el mar se había salido hasta el muro de contención de ambos malecones, arrasando con los puestos de vigilancia de los salvavidas, así como con algunos caballitos de totora, pequeños botes y algunos puestos de ventas en la playa Las Rocas.

Algunos lugareños no descartaron que las fuertes olas, que se registraron desde las 6 de la mañana de ayer, se debería a las replicas del anunciado tsunami provocado por el terremoto en Japón, ocurrido el viernes último.

OLEAJE ANÓMALO. Según el jefe de la Capitanía de Puertos de Pimentel, Capitán AP Renzo Rocha Nicoletti, el fenómeno se debió a un oleaje anómalo producido a efectos del reacomodo de las ondas marinas luego del tsunami que arrasó varios pueblos del país del Sol Naciente, así como por el efecto lunar y la marea alta que suele haber en estas épocas.

"Este es un efecto similar al que ocurre en Semana Santa, donde el mar tiende a salir más allá de sus límites, pero también se debe a que el mar se está reacomodando por el desastre natural ocurrido en Japón", señaló el oficial.

Por su parte, el jefe zonal del Instituto Nacional de Defensa Civil, Agustín Basauri Arámbulu, manifestó que desde las 6 de la mañana hasta el medio día de ayer, se observó este fenómeno que para muchos fue el verdadero efecto del Tsunami.

Finalmente, la Capitanía del Puertos de Pimentel dejó abierta la posibilidad de abrir el acceso a las playas del litoral a los miles de bañistas.