Datos personales

Mi foto
LIMA, LIMA, Peru
Experiencia Profesional 30 Años al servicio del Magisterio Peruano, Trabajo actualmente en la I.E. Nº 6065 Perú-Inglaterra Villa El Salvador - LIMA, Bachiller en Administración de Empresas Escuela Tecnológica de Administración - ETA, Licenciado en Educación Universidad "José F. Sánchez Carrión" HUACHO - LIMA, DIPLOMADO EN GESTIÓN EDUCATIVA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS - UAP, ESTUDIOS CONCLUIDOS DE MAESTRIA EN GESTIÓN EDUCATIVA UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO - UCV

jueves, 28 de octubre de 2010

Apristas quieren robarse las elecciones en Áncash

Presidenta de JEE del Santa los descubrió con las manos en la masa en su propio despacho. denuncian que compañeros no quieren aceptar que han perdido el sólido norte y con maniobras pretenden desconocer resultados del voto ciudadano.
En la audiencia pública que se realizó en el Jurado Nacional de Elecciones para ver la queja interpuesta por la presidenta del Jurado Electoral Especial del Santa, Ángela Tirado, sobre la manipulación de documentos que se encontraban dentro de su despacho por parte de militantes apristas y que fueron adulterados, el abogado del movimiento Cuenta Conmigo denunció al partido de gobierno y a sus principales dirigentes de haber dirigido la manipulación del escrito presentado por su propio partido.
Según la denuncia presentada por Tirado, el documento fue retirado de su despacho por una trabajadora del Jurado y cambiado posteriormente por otro donde incluyen el pedido de nulidad de las elecciones en toda la provincia. Ella mostró ambos documentos con lo que se comprueba el adulteramiento del primer documento.
Según el abogado Heriberto Benítez, tanto el personero legal como las principales autoridades del Partido Aprista deberían ser denunciados y detenidos por este gravísimo atentado en contra de las autoridades electorales.
Según el electo alcalde de la provincia del Santa, Luis Arroyo, lo único que buscaban era enturbiar un proceso electoral que se llevó a cabo con total transparencia. Para Luis Arroyo lo que no quieren los apristas es reconocer que el sólido norte no existe más. Han perdido en todas las provincias de Áncash, “nosotros no tenemos la culpa que en los últimos treinta años los apristas no hayan hecho nada por el pueblo, ya no los quieren, qué podemos hacer nosotros, que se pongan a trabajar”, concluyó Arroyo Rojas.
Hoy se verá en el mismo Jurado Nacional la segunda audiencia sobre el mismo caso de adulteramiento de actas en la provincia del Santa.
Escándalo
Esta historia parecería sacada de una novela con autor candidato a premio Nobel de Literatura, pero lamentablemente es cierta y ocurre en nuestro país. El Partido Aprista, a través de su personero legal en la provincia del Santa, pidió la nulidad de la elecciones en el distrito donde Valentín Fernández, candidato a la reelección por el partido de la estrella, perdió en las urnas el día domingo 3 de octubre.
Según el recurso presentado por el Partido Aprista ante el JEE del Santa en el cual piden la nulidad de las elecciones, el personero legal del partido arguye que se ha quebrado la voluntad popular ”por cuanto según la encuesta efectuada por la empresa Datum a días de las elecciones mostraban un resultado a favor del candidato aprista, sin embargo los números de esa encuesta no se dieron en la realidad”, es decir, según el Partido Aprista si las encuestas no se reflejan igual en las elecciones, se deberían anular las mismas.
La segunda causal que sostiene el Partido Aprista para intentar anular las elecciones en Áncash es culpando a la ONPE por los colores insignificantes y tenues que según ellos desnaturalizan el logo de la estrella. Sin temor a la vergüenza pública y sin decencia política alguna el personero aprista continúa diciendo que el logo del partido ganador de color amarillo llama mucho la atención en la cédula de sufragio y subconscientemente influyó en la derrota aprista.

El tercer fundamento del reprobable y antidemocrático pedido de nulidad del Partido Aprista alega que si ellos habían ganado en el boca de urna de América Televisión (efectuado por Apoyo), cómo era posible que los resultados sean diferentes después del conteo de votos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales.
Podríamos seguir con este vergonzoso intento por parte del partido de gobierno de intentar quebrar la voluntad popular, pero lo grave no es la denuncia en sí, sino el doble discurso del Partido Aprista y de Alan García. Por un lado el presidente García diciéndole a los medios de comunicación que hay que respetar la voluntad popular y que todo toma su tiempo y por el otro este escandaloso caso que sólo busca dilatar el nombramiento de autoridades en el país y que llena de trabajo al Jurado Nacional de Elecciones.
Al respecto, el presidente regional le pidió al presidente García “que si él no tiene nada que ver con esta maniobra que busca quebrar la voluntad popular retire de su partido a gente como este personero legal”. “Le pido al presidente García que su partido deponga esta actitud antidemocrática que viene mostrando con estos hechos. “Tan difícil es reconocer una derrota en las elecciones”, se terminó preguntando Álvarez.