Datos personales

Mi foto
LIMA, LIMA, Peru
Experiencia Profesional 30 Años al servicio del Magisterio Peruano, Trabajo actualmente en la I.E. Nº 6065 Perú-Inglaterra Villa El Salvador - LIMA, Bachiller en Administración de Empresas Escuela Tecnológica de Administración - ETA, Licenciado en Educación Universidad "José F. Sánchez Carrión" HUACHO - LIMA, DIPLOMADO EN GESTIÓN EDUCATIVA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS - UAP, ESTUDIOS CONCLUIDOS DE MAESTRIA EN GESTIÓN EDUCATIVA UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO - UCV

sábado, 8 de mayo de 2010

TRAS DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN PRESIDENTE ANUNCIA QUE ENTIDAD ESTATAL DEBE SER TRANSFERIDA A LOS GOBIERNOS REGIONALES.

GARCÍA PROMETE PASAR COFOPRI A LAS REGIONES
El presidente Alan García anunció ayer la transferencia del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) a los gobiernos regionales, como una salida para salvar la referida institución, que se hunde por constantes denuncias de corrupción. “Cofopri plantea problemas, como político podría decir cambiemos las personas, pero como estadista les digo: cambiemos la estructura, la respuesta a los problemas no es poner a Juan en vez de Pedro, la respuesta a los problemas es que Cofopri pase definitiva y totalmente con el PETT (Programa Especial de Titulación de Tierras) a los gobiernos regionales”, señaló. García aseguró que la descentralización es la “mejor receta” contra todos los males que vive el país, en alusión al aluvión de denuncias de corrupción en esa institución.
Hizo el planteamiento en una reunión con presidentes regionales, en la que expresó plena confianza en la gestión de las autoridades y aseguró que la descentralización se consolida. Sugirió a su partido, que para muchos se ha convertido en un campo de batalla, aplicar la receta de la descentralización para encarar sus problemas internos. “Cuando hay un torbellino o una turbulencia, (hay que) descentralizar y descentralizar, y esa receta se la paso al Partido Aprista Peruano también; descentralizar, que cada departamento elija, sin intervención limeña y sin manipulación, a los que viven ahí y que elijan libremente en las próximas elecciones”, afirmó. Sostuvo que, frente a los problemas presentados recientemente en Cofopri, sería un error mantener la administración de esa entidad en el Ejecutivo, por lo que es más conveniente que pase a manos de los gobiernos regionales.“La solución está en que el presidente regional con sus alcaldes vea quién se adueñó de las playas, si hay una comunidad campesina bamba, que en realidad es una agencia de corretaje inmobiliario con dos o tres personas que se declaran comuneros y venden a otros bienes que son del Estado, regional, municipal o nacional, los que mejor conocen eso son los viven ahí”, refirió. Indicó que el proceso de descentralización ha madurado en los últimos años y, pese a haber tenido una relación a veces confrontacional con algunas autoridades regionales, confía plenamente en ese proceso. “Un buen estadista no es el que acumula, sino el que suelta, yo he querido hacerlo y en los volúmenes de inversión creo que lo hemos demostrado, muy bien, lo que quede vamos a irlo entregando totalmente a los presidentes regionales porque confío en su madurez y sé que seguirán trabajando por la erradicación de la pobreza y por las obras del Perú”, aseveró. García clausuró ayer el Encuentro con Presidentes Regionales: “Reafirmando Compromisos por la Reducción de la Desnutrición Crónica Infantil”, que se realizó en un hotel del centro de Lima. En el certamen estuvo presente el titular de la Asamblea de Gobiernos Regionales, Hugo Ordóñez, y los presidentes de diversas regiones. También Nilo Stanojevich, representante de la Iniciativa contra la Desnutrición Infantil, y la funcionaria aprista Virginia Borra, secretaria técnica del Comité de Asuntos Ministeriales, entre otros funcionarios.
Reorganización Luego de las denuncias de corrupción, los congresistas de diversas bancadas coincidieron en demandar el miércoles que Cofopri sea declarado en emergencia y reorganizado en forma inmediata y total, a nivel nacional, debido a las constantes denuncias que aparecen contra los máximos funcionarios regionales designados por su ex presidente, Omar Quesada.
La adjudicación irregular al sindicado traficante de tierras Oswaldo Chauca Navarro, de una playa de 300 mil metros cuadrados en una de las zonas de mayor desarrollo y valor inmobiliario del sur de Lima obligó a renunciar a Omar Quesada a la presidencia de Cofopri.
Después de la referida denuncia salió la que implica directamente al jefe zonal en Ica y secretario regional del Apra, Eddy García Mendoza, quien entregó un documento que acredita la propiedad de 14 mil hectáreas en Paracas a favor de Francisco Jordán Bertolotti.Asimismo Cofopri avaló la posesión de 20 hectáreas en otro extremo de la Reserva a favor de otro militante del Partido Aprista. En el Cusco, el aprista Sandro Villanueva Gutiérrez tuvo que renunciar, acusado de beneficiar a siete personas con la titulación de terrenos que suman 95 hectáreas, en el distrito de Camanti, provincia de Quispicanchi. El coordinador regional de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel de Ayacucho, Roberto Rojas Neyra, denunció nuevas irregularidades en Cofopri, esta vez afectando a las víctimas de la violencia política de la Comunidad Campesina de Andamarca.