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LIMA, LIMA, Peru
Experiencia Profesional 30 Años al servicio del Magisterio Peruano, Trabajo actualmente en la I.E. Nº 6065 Perú-Inglaterra Villa El Salvador - LIMA, Bachiller en Administración de Empresas Escuela Tecnológica de Administración - ETA, Licenciado en Educación Universidad "José F. Sánchez Carrión" HUACHO - LIMA, DIPLOMADO EN GESTIÓN EDUCATIVA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS - UAP, ESTUDIOS CONCLUIDOS DE MAESTRIA EN GESTIÓN EDUCATIVA UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO - UCV

lunes, 8 de febrero de 2010

COMUNICADO 17-2010-CEN-SUTEP

SUTEP EXIGE PARA EL 2010 DEJAR DE EXPERIMENTAR CON PROYECTOS FRACASADOS EN EL SECTOR EDUCACIÓN
INVERTIR EN EDUCACIÓN PARA SALIR DE LA CRISIS, ES LA ALTERNATIVA

ASAMBLEA NACIONAL ACUERDA EXIGIR CUMPLIMIENTO DE DERECHOS ECONÓMICOS CONTENIDOS EN LA LEY DEL PROFESORADO 24029

Los científicos sociales y económicos señalan que la crisis mundial actual tiene largo camino para una real recuperación. Los gobernantes en el Perú, tienen el optimismo que no seremos afectados pero no se dice que se ha incrementado la pobreza (al 45%) y el crecimiento (no desarrollo), el pasado año fue de -2% (es decir hubo un retroceso de 11%), lo real es que somos una nación privilegiada con inmensa riqueza en sus entrañas, que hace que la clase gobernante apueste por un MODELO PRIMARIO EXPORTADOR, sin apostar por mayor valor agregado con inversión en investigación, por ello la Ciencia y Tecnología en el Perú esta por la pata de los caballos. Siendo el siglo XXI la sociedad de la información y el conocimiento, la inversión en Investigación y Desarrollo en Perú es del 0,18% del PBI, insuficiente, comparado con Brasil (1,2%), Chile (0,67%), Japón-líder- con el 4% del PBI; Necesitamos mayor inversión como único camino para salir del subdesarrollo y no experimentos en el sector educación que solo profundizan la crisis educativa, científica y tecnológica en nuestra patria.

Al gobierno y al MED no le interesa hacer de la educación pública el arma del progreso, sino experimentar con Programas temporales a cargo del MED que no cumplen sus objetivos y sirven para despilfarrar los recursos estatales como viene sucediendo con el Pronama, Pronafcap, municipalización de la educación, colegios emblemáticos, colegio mayor, pruebas corruptas y manipulables para la incorporación a la CPM, entre otros.

La I Asamblea Nacional de Delegados realizado en Lima, ha debatido integralmente sobre la educación peruana y ha determinado que si el gobierno continua experimentando con proyectos fracasados- sin aumentar el presupuesto del sector educación no saldremos de la crisis y del subdesarrollo - por ello hemos acordado abrir el debate hacia la comunidad, gremios, lideres, candidatos y partidos políticos, para concienciar a los padres y autoridades que necesitamos invertir en educación de manera seria e integral para hacer de la escuela pública un escenario democrático de atención educativa a nuestra niñez para no elitizarlo entre colegios emblema y colegios problema. Exigiremos además, desde cada región el cumplimiento de los derechos contenidos en la Ley del Profesorado; denunciar el fracaso de las pruebas corruptas y manipuladas para incorporarse a la CPM de la regresiva Ley 29062; desmantelar la fracasada municipalización de la educación e implementaremos el III Congreso Pedagógico Nacional.

Para los neoliberales, todo debe quedar en manos del mercado; están convencidos que la educación es un gasto y no una inversión, No dudan en hacer salvatajes a empresas y bancos privados. Si la escuela fuera un banco privado hace rato hubiesen invertido para salvarlo de la crisis.
¡Mayor presupuesto para Educación¡ ¡Alto a la Corrupción, renuncia del ministro de Educación!
Lima, 08 de Enero del 2010

HAMER VILLENA ZUÑIGA WALTER QUIROZ YBAÑEZ
Secretario General Secretario de Comunicaciones
CEN SUTEP CEN SUTEP