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LIMA, LIMA, Peru
Experiencia Profesional 30 Años al servicio del Magisterio Peruano, Trabajo actualmente en la I.E. Nº 6065 Perú-Inglaterra Villa El Salvador - LIMA, Bachiller en Administración de Empresas Escuela Tecnológica de Administración - ETA, Licenciado en Educación Universidad "José F. Sánchez Carrión" HUACHO - LIMA, DIPLOMADO EN GESTIÓN EDUCATIVA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS - UAP, ESTUDIOS CONCLUIDOS DE MAESTRIA EN GESTIÓN EDUCATIVA UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO - UCV

domingo, 16 de febrero de 2014

POR LAS RUTAS DE LAS BRECHAS SOCIALES

Dónde quedó el cierre de las brechas sociales, lo único que logran es ahondar las diferencias sociales entre los seres humanos, se anunciaba al compás de las festividades de la navidad: “el cierre de brechas de exclusión”.
Desprestigian la política, porque la población comienza a percibir o señalar  que los políticos asumen cargos y responsabilidades, para servirse del erario nacional y no ser reales líderes del cambio, de renovación,  que busquen salir del atraso y dominación neocolonial en la que han sumido a nuestro país a lo largo de la vida republicana.
Los ministros no son una élite académica, que están por encima de los demás trabajadores, estudiar en la John Hopkins University de Baltimore (Estados Unidos) no los hace excepcionales, acaso estos pudieron prevenir, contener o resolver la crisis financiera que provino de la crisis de las inmobiliarias, ellos sólo actúan bajo recetas e indicaciones de los organismos internacionales FIM, BID, BM y otros bancos.
Ahora, un maestro ganará sólo  el 5% de un ministro, es decir, un ministro ganará por 20 maestros, a pocos días del inicio de clases, ¿Cuál es la mejora en calidad de vida para el magisterio y para los trabajadores?, por el contrario se anuncian   evaluaciones y más evaluaciones mal elaboradas e impertinentes; dos  para ascenso de nivel, evaluación para cargos directivos y evaluaciones de nombramientos, sin que exista el financiamiento adecuado para el sector educación, con el 2,9% del PBI continuamos alejados de los promedios reales en inversión educativa de toda la región.
La educación es un problema social, sujeto a múltiples factores, los resultados obtenidos son el producto social de todas las fuerzas que la componen, los gobiernos  deben actuar en ese sentido, como ente promotor de las actividades educativas, como elemento fundamental del desarrollo sostenible de toda sociedad, los maestros tienen un rol fundamental pero no se les puede abandonar ni excluirlos, con políticas educativas contrarias a un proyecto educativo nacional. 
JAIME ROQUE

16/02/14