El colombiano Jorge Bermúdez, hoy destacado comentarista, fue un referente en la zaga de Boca Juniors y caudillo en la selección cafetera, que se quedó fuera de la Copa América Chile 2015, en los cuartos de final.
Precisamente, el ‘Patrón’ no ha tenido reparos en cuestionar el juego poco vistoso de su selección en el torneo, que pegó mucho, y, tras el partido entre Chile y Perú por semifinales, no dudó en elogiar el juego del equipo que dirige Ricardo Gareca y hasta lo puso como ejemplo.
Además, rescató la participación del lateral derecho Luis Advíncula, una grata aparición en el certamen continental y que tendría su futuro en la Premier League de Inglaterra.
“Mientras nosotros nos dedicamos a defender y repartir patadas, Perú se mantuvo fiel a su estilo hasta con diez hombres. Qué ejemplo da Perú pese al resultado, juega fiel a su identidad y criterio. Perú tiene futuro. Advíncula fue el mejor lateral derecho del torneo. Hizo una gran Copa”, sostuvo.
En el país cafetero se cuestiona la permanencia de José Néstor Pekerman al mando de la selección, luego de la discreta actuación en la Copa América, en donde fue eliminada por su similar de Argentina, a través de los penales.