Capital te trae algunos datos importantes sobre el uso de la tilde en ciertas palabras luego de la reforma ortográfica realizada por la RAE el 2010.
La Real Academia Española (RAE) realizó una reforma ortográfica hace cinco años atrás y entre los cambios suprimió el uso de tildes en ciertas palabras ¿Sabes cuáles son? Capital te explica.
1. EL ADVERBIO SOLO Y LOS PRONOMBRES DEMOSTRATIVOS
La RAE recomienda escribir siempre sin tilde el adverbio solo y los pronombres demostrativos, incluso en casos de posible ambigüedad.
2. MONOSÍLABOS COMO GUION, TRUHAN Y FIE
“Hace unos años, palabras como guion, ion o truhan llevaban tilde porque se consideraba que tenían dos sílabas. No obstante, en 1999 pasó a considerarse que eran monosílabas, por lo que no tenían que llevar tilde, pero se dijo que esta era opcional. Después de 2010 se estableció que nunca deben llevar tilde”, menciona la página Spanish Language Route.
3. LA CONJUNCIÓN O (INCLUSO ENTRE CIFRAS)
Otra de las especificaciones de la RAE es que la conjunción “o” es un monosílabo átono, por ende debe escribirse siempre sin tilde aunque aparezca entre palabras, cifras o signos. Antes se tildaba para diferenciarlo del cero.