Isaac Humala: Gregorio Santos es el héroe de la antiminería
CANDIDATO A PRESIDENTE EN PIEDRAS GORDAS
Por: Isaac Humala
Qué escándalo habrían armado nuestros demócratas si en las recientes elecciones en Venezuela y en Argentina se hubiera encarcelado a un candidato. Portadas y editoriales en la prensa, hasta la presencia de inmaculados congresistas peruanos en Caracas y Buenos Aires, reprochando de dictadores a Nicolás Maduro y a Cristina Fernández.
En el Perú, hay un candidato a la Presidencia de la Republica que está preso. Se llama Gregorio Santos. 16 cocandidatos a la Presidencia, ninguno se ha interesado por este caso, ¡Ninguno! Ningún juez electoral, JEE ni del JNE se ha interesado por el secuestro del candidato. Ni el Defensor del Pueblo ni la Comisión de Derechos Humanos ni siquiera de los Derechos Humanitarios se han interesado por él. Ni el Colegio de Abogados de Lima.
Este excepcional inconducta o conducta moral de la clase política nacional es explicable porque son recónditamente traidores. Traidores no al régimen de la república constitucional de 1993 sino traidores a la misma nación peruana que es por Derecho natural muy anterior a la institución del derecho; uno es el Perú por naturaleza y otra por las leyes humanas, la de 1993 es traición.
Más que suficiente leer tres de sus artículos: 60, 62, 66 que establecen que los recursos naturales renovables y no renovables están en el Perú, no son propiedades del Perú. Son “Res nulius” (cosas de nadie). El Perú es solo depositario, su facultad es de calificar al postor; es decir, dar la buena pro o concesión. Solo el concesionario es propietario exclusivo de los recursos naturales que se encuentran en el subsuelo del ámbito de su concesión.
El candidato preso es el victorioso sobre la minera Yanacocha del proyecto Conga; en consecuencia héroe de la antiminería, exclusivamente de la minería tajo abierto. Santos es candidato del Perú profundo cuya lucha es exitosa: Doy la primicia de que el 7 del próximo mes de marzo puede empezar un paro indefinido contra el segundo proyecto cuprífero de cobre más grande de la Tierra: las Bambas.