- Compartir
- Tweet
- compartir por mail
El congresista Sergio Tejada, quien presidió la desactivada ‘megacomisión’ que investigó la segunda gestión de Alan García, formalizó esta tarde la denuncia ante la Procuraduría Anticorrupción por el caso delfuncionario de Sedapal que transfirió más de US$400 mil a un banco de la Isla Gran Caimán.
Tejada hizo el anunció en Twitter, pero se ha negado a revelar el nombre del referido exfuncionario, alegando que es un caso de secreto bancario, aunque versiones periodísticas de medios allegados a Palacio señalan que se trata del exgerente general de la empresa estatal durante la gestión de Hernán Garrido Lecca en el Ministerio de Vivienda.
EL legislador aprista Javier Velásquez indicó que el exfuncionario al que se refiere Tejada sería Humberto Olcese, mientras que la dirigencia del Apra, en un comunicado, dijo que dicha persona no es militante aprista, incluso indicó que entró a Sedapal en 2003, en el gobierno de Alejandro Toledo.
“Corresponde al señor Olcese hacer las aclaraciones pertinentes sobre el origen del presunto envió”, señala el documento enviado desde la Casa del Pueblo.
PLANTEA DENUNCIA
A su turno, el exprocurador Julio Arbizu planteo hoy que, en base a los hallazgos de la ‘megacomisión’, la Procuraduría Anticorrupción o incluso cualquier ciudadano podría presentar ante el Congreso una denuncia constitucional contra el expresidente Alan García.
“Una organización de la sociedad civil puede ser la Procuraduría Anticorrupción, o cualquier ciudadano puede dirigirse directamente al Parlamento, a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, con una denuncia constitucional que incluya los hallazgos de la megacomisión”, dijo en Ideeleradio.
http://www.adonde.com/noticias-peru/web-noticia-peru-21-453856