La Dirección Regional de Educación de Junín informó que unos 400 docentes serán cesados el próximo 31 de mayo, mientras tanto, los docentes consideran que la disposición debió ser notificada con anterioridad.
El profesor Elías Córdova Obregón, docente de la institución educativa María Inmaculada, manifestó que tiene más de 30 años de servicio y que sus alumnas han amenazado con ir a reclamar a la Ugel si realizan el cambio a fin de mes.
La docente Victoria Mora de Meza, quien en febrero cumplió 65 años, indicó que los directivos de educación debieron de notificar a los cesados con anticipación y que disposición debió tomarse a inicios o finales de año.
Walter Lazo, también docente de la institución educativa Santa Isabel, y con 35 años de labor educativa, instó a las autoridades de educación a tratar con dignidad a los docentes, respetando sus años de servicio y sus regímenes pensionarios.
Mientras tanto, los padres de familia y alumnos de las instituciones educativas desconocen cuál será el proceso de transferencia a los nuevos docentes que ingresarán el 1 de junio y temen que el cambio perjudique a los menores, provocándoles traumas o problemas de estudio.