31-07-2012
El mensaje presidencial del 28 de julio del 2012 ha causado una serie de críticas por parte de la oposición, mejor dicho ha sido un cargamontón todos contra uno ya que los representantes del oficialismo que seria el contrapeso de esas críticas, parece que se escondieron y los que no lo hicieron pasaron desapercibidos porque son ellos los que deben defender al presidente de la avalancha de criticas y defenderlo con argumentos valederos que demuestre lo positivo que ha hecho el gobierno y lo que pretender hacer, quedará en la historia de la política como uno de los mensajes presidenciales más criticados resaltando lo que no se dijo y callando lo bueno que se dijo.
La oposición reacciona así cuando no se le complace en sus pedidos, pero el pueblo es sabio y sabe diferenciar una cosa buena de la otra cosa mala, el ciudadano común y corriente seguramente sacará sus conclusiones y no se dejara engañar o manipular por la prensa interesada. Vale la pena mencionar que los analistas o críticos al gobierno se van dando cuenta que el Presidente Humala no es un político eficaz y que tampoco es de izquierda, y que su gobierno tiene la política de una estructura dejada por su antecesor ya que el propio Presidente manifestó: “al Perú le está yendo bien, estamos resolviendo los problemas. Obviamente en un año no esperarán que lo resuelva todo, no soy mago. Pero lo estamos haciendo con responsabilidad. Estoy muy contento y optimista con este segundo año de gobierno” (Diario Perú 21 30-07-12).
Pero por qué tantas criticas, claro es una persona nueva en política rodeado de una gran cantidad de expertos en el manejo de la administración pública políticos trajinados que conocen el teje y maneje de lo que se hace en la entidades públicas en otras palabras una persona transparente que quiere hacer bien las cosas, cambiar el estilo de trabajo desterrar las argollas que se dan en la actual política es una tarea difícil pero no imposible.
El Presidente Humala necesita que lo ayudemos a tratar de hacer bien las cosas a pesar de sus limitaciones de estadista o de político, es necesario ayudarlo a combatir la corrupción y que se aplique el proyecto de ley “la muerte civil” a los corruptos que no han cumplido con la reparación civil al estado peruano. Es necesario que cumpla con las promesas de aumentos salariales que demandan las organizaciones que la solicitan ya que el ministro de Economía y Finanzas Miguel Castilla ha declarado que si hay recursos para cumplir las promesas.
Entonces los políticos tradicionales que ahora lo critican se darán cuenta que una persona con buenas intenciones si es capaz de hacer bien las cosas sin entrar en argollas que caracteriza a la política peruana y la gente incrédula volverá a creer en él.