Ante un grupo de aproximadamente 300 personas, el presidente regional reiteró que es imposible que el proyecto Conga se lleve a cabo.
El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, lideró un mitin en la plaza de armas ante unas 300 personas aproximadamente, donde cuestionó la presencia de las fuerzas del orden; mientras que efectivos policiales custodian los alrededores para brindar la seguridad respectiva.
Santos, refirió que tienen argumentos por lo que reiteran que el proyecto Conga no va. “Tenemos argumentos; el informe del ingenerio Peralta ha determinado que es imposible que ese proyecto (Conga) se lleve a cabo en esa cabecera de Cuenca. Entonces, ahora creen que con la presencia militar en Celendín y Bambamarca se puede quebrar la voluntad popular”, indicó.
También cuestionó la presencia de las fuerzas del orden. “Solo los que no tienen la razón y los que no pueden demostrar con argumentos sus ideas utilizan la fuerza, utilizan las armas y recurren al Ejército”, exclamó.
En otro momento dijo que han peleado contra el grupo Colina y salieron vivos y de esta lucha, exclamó, también saldrán libres y vivos todos los cajamarquinos porque tienen la razón.