
Aunque se sigue hablando del Metropolitano, Belaunde plantea que se debata sobre la posibilidad de tener un sistema realmente masivo.
¿Qué tan lejano está Lima de tener un sistema realmente masivo de transporte? (Archivo)
Mientras el Metropolitano sigue siendo una incógnita respecto de su funcionamiento, cada vez son más las voces que se suman al pedido para que se empiece a debatir la necesidad de construir un metro en Lima.
El último en pedirlo fue el líder del partido Adelante, Rafael Belaunde, quien además propuso que este sea el tema principal del debate municipal en las próximas elecciones.
“Sabemos que Lima es una ciudad grande, de similar proporción a las grandes capitales del mundo, donde existe un metro, que es el medio de transporte masivo por excelencia. Los candidatos municipales tienen que tomarlo como tema principal en un debate”, dijo.
Agregó que Lima tiene entre sus principales problemas el transporte público de pasajeros, empeorado por excesivas unidades de combis y las refacciones sin criterio de avenidas, cuyo cierre por obras, generan enormes embotellamientos.
“Los metros son subterráneos, y si un millón de personas se traslada diariamente por esta vía de transporte, calculemos el impacto positivo. Lima requiere un metro a la brevedad posible”, reiteró, tras advertir al gobierno que empiece a pensar en el otorgamiento de un subsidio para posibilitar su construcción. ¿Usted qué piensa?
¿Qué tan lejano está Lima de tener un sistema realmente masivo de transporte? (Archivo)
Mientras el Metropolitano sigue siendo una incógnita respecto de su funcionamiento, cada vez son más las voces que se suman al pedido para que se empiece a debatir la necesidad de construir un metro en Lima.
El último en pedirlo fue el líder del partido Adelante, Rafael Belaunde, quien además propuso que este sea el tema principal del debate municipal en las próximas elecciones.
“Sabemos que Lima es una ciudad grande, de similar proporción a las grandes capitales del mundo, donde existe un metro, que es el medio de transporte masivo por excelencia. Los candidatos municipales tienen que tomarlo como tema principal en un debate”, dijo.
Agregó que Lima tiene entre sus principales problemas el transporte público de pasajeros, empeorado por excesivas unidades de combis y las refacciones sin criterio de avenidas, cuyo cierre por obras, generan enormes embotellamientos.
“Los metros son subterráneos, y si un millón de personas se traslada diariamente por esta vía de transporte, calculemos el impacto positivo. Lima requiere un metro a la brevedad posible”, reiteró, tras advertir al gobierno que empiece a pensar en el otorgamiento de un subsidio para posibilitar su construcción. ¿Usted qué piensa?