En el Museo de la Nación presentó los avances del programa “El inglés abre puertas”, que se desarrolla en coordinación con la Embajada de Estados Unidos.
La necesidad del dominio del idioma inglés, en el mundo globalizado e interconectado como el de hoy, es de vital importancia, más aún si se tiene en cuenta que los nuevos conocimientos producidos y publicados en revistas, libros e Internet, mayormente son en ese idioma, sostuvo hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.
La necesidad del dominio del idioma inglés, en el mundo globalizado e interconectado como el de hoy, es de vital importancia, más aún si se tiene en cuenta que los nuevos conocimientos producidos y publicados en revistas, libros e Internet, mayormente son en ese idioma, sostuvo hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.
Al presentar los avances del programa “El inglés abre puertas”, en el Museo de la Nación, el viceministro dijo que el Ministerio de Educación, en coordinación con el Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica y la Comisión Fulbright, tiene en marcha programas de capacitación de profesores y de impulso al aprendizaje de este idioma entre los niños y jóvenes de nuestras escuelas y colegios.
Recordó que el Ministerio de Educación tiene implementado el idioma inglés en los Diseños Curriculares Básicos Nacionales de Educación Superior, con el objetivo de fortalecer, en los maestros, las competencias que les permita un desenvolvimiento óptimo en la enseñanza de inglés.
También buscamos el desarrollo profesional de los formadores y profesores de inglés, de manera que éste se convierta en una herramienta fundamental de acceso a los espacios comunicativos y del conocimiento favoreciendo los aprendizajes de los alumnos, agregó Idel Vexler.
En la ceremonia, en la estuvo presente el Embajador de los Estados Unidos en el Perú, Michael McKinley, el viceministro indicó que el programa “El inglés abre puertas” incluye, entre otro temas, la capacitación de docentes, el otorgamiento de becas y la creación de bibliotecas regionales.
Se trata de un programa histórico, pues permite capacitar a los maestros en el dominio del inglés a fin de asegurar la expresión oral y comprensión escrita básicas, que son la base de una educación eficaz y pertinente para los alumnos, concluyó Idel Vexler.
En septiembre del año pasado, se llevó a cabo el evento “English on the Move” dirigido a la implementación del Diseño Curricular Experimental para la carrera de inglés en los Institutos Superiores Pedagógicos.
En esa oportunidad asistieron la totalidad de los docentes de la especialidad de Amazonas, Ancash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Lima Provincias, Loreto, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes.
Recordó que el Ministerio de Educación tiene implementado el idioma inglés en los Diseños Curriculares Básicos Nacionales de Educación Superior, con el objetivo de fortalecer, en los maestros, las competencias que les permita un desenvolvimiento óptimo en la enseñanza de inglés.
También buscamos el desarrollo profesional de los formadores y profesores de inglés, de manera que éste se convierta en una herramienta fundamental de acceso a los espacios comunicativos y del conocimiento favoreciendo los aprendizajes de los alumnos, agregó Idel Vexler.
En la ceremonia, en la estuvo presente el Embajador de los Estados Unidos en el Perú, Michael McKinley, el viceministro indicó que el programa “El inglés abre puertas” incluye, entre otro temas, la capacitación de docentes, el otorgamiento de becas y la creación de bibliotecas regionales.
Se trata de un programa histórico, pues permite capacitar a los maestros en el dominio del inglés a fin de asegurar la expresión oral y comprensión escrita básicas, que son la base de una educación eficaz y pertinente para los alumnos, concluyó Idel Vexler.
En septiembre del año pasado, se llevó a cabo el evento “English on the Move” dirigido a la implementación del Diseño Curricular Experimental para la carrera de inglés en los Institutos Superiores Pedagógicos.
En esa oportunidad asistieron la totalidad de los docentes de la especialidad de Amazonas, Ancash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Lima Provincias, Loreto, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes.