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LIMA, LIMA, Peru
Experiencia Profesional 30 Años al servicio del Magisterio Peruano, Trabajo actualmente en la I.E. Nº 6065 Perú-Inglaterra Villa El Salvador - LIMA, Bachiller en Administración de Empresas Escuela Tecnológica de Administración - ETA, Licenciado en Educación Universidad "José F. Sánchez Carrión" HUACHO - LIMA, DIPLOMADO EN GESTIÓN EDUCATIVA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS - UAP, ESTUDIOS CONCLUIDOS DE MAESTRIA EN GESTIÓN EDUCATIVA UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO - UCV

lunes, 31 de agosto de 2015

Se conformó panel de asesores nacionales para formular ajustes al Currículo Nacional Minedu impulsará ciclo de reuniones técnicas para recoger aportes de la sociedad civil y diversos sectores

Para fortalecer la calidad y el consenso durante los ajustes al currículo nacional, el equipo técnico del Ministerio de Educación (Minedu) contará con la asesoría de miembros de la sociedad civil y la participación activa de diversos sectores de la sociedad.

“El Currículo Nacional se revisa periódicamente para responder a las demandas de la sociedad y avances en el conocimiento. En el Perú hemos caminado en materia curricular a lo largo de los últimos años, pero es crucial hacer el esfuerzo de sistematizar las lecciones del pasado y actualizar nuestro Currículo de acuerdo a estas”, explicó el Viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo.

El Viceministro Figallo dio la bienvenida a los asesores de áreas específicas en una reunión en Minedu. Son Abel Gutarra (Ciencia y Ambiente), Liliana Galván (Arte), Susana Frisancho (Personal Social), Ricardo Villarreal (Educación Física), Eliana Ramírez (Comunicación), Daniel Guerra (Ciencia, tecnología y ambiente) y Cecilia Gaita (Matemática) quienes se encargarán de brindar aportes al equipo técnico del Minedu.

“Se trata de una construcción colectiva. Para nosotros es una gran noticia poder articular con especialistas con amplia experiencia en las áreas que conforman el currículo”, destacó Cecilia Ramírez, Directora de Educación Básica Regular, en reunión con los asesores nacionales.

El Minedu impulsará un ciclo de reuniones técnicas para revisar lo avanzado y recoger aportes que conduzcan a los ajustes pertinentes para mejorar los aprendizajes de los y las estudiantes. En estas reuniones participarán los asesores convocados e integrantes del Consejo Nacional de Educación (CNE) con quienes se tuvo una primera reunión este viernes.


Minedu cumple con implementar reparaciones a favor de víctimas de la violencia política Beneficia a más de mil con becas de estudios y facilita el acceso de otros mil a educación básica alternativa

Al cumplirse doce años de la entrega del informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, el viceministro de Gestión Institucional, Juan Pablo Silva Macher presentó en Ayacucho el proyecto del Plan Sectorial de Reparaciones del sector Educación a favor de las víctimas de la violencia política registrada en el Perú entre 1980 y el 2000.

“Por más doloroso que sea el pasado, a ningún ser humano se le puede negar reconstruir su presente y futuro. Como Estado debemos ayudar a cada una de las víctimas a lograrlo”, expresó Silva al mencionar que el Minedu está cumpliendo lo programado en la Ley 28592 que crea el Plan Integral de Reparaciones (PIR).

En tanto se efectúa la validación del plan sectorial, ya el Minedu viene cumpliendo con beneficiar a más de dos mil víctimas con beneficios como becas de estudios, vacantes en educación alternativa para que puedan completar sus estudios básicos, mientras otros son formados como docentes.

El viceministro precisó que se han otorgado 1032 becas integrales de estudios superiores y 159 de ellas fueron destinadas a personas provenientes de Ayacucho. Del total de becas otorgadas a víctimas de la violencia, 832 corresponden a la Beca 18, 183 son becas Técnico Productivas, mientras otras 17 son Beca Presidente de la República para efectuar estudios de postgrado en el extranjero en universidades de prestigio.

En el caso de la Beca 18, se debe destacar que para permitir que las víctimas gocen de este beneficio, el Estado ha flexibilizado las normas vigentes ampliando hasta 50 años de edad el acceso a este tipo de becas, explicó Silva durante el encuentro organizado por la Coordinadora Regional de Afectados por la Violencia Política (CORAVIP). 

Aquellos que lograron la Beca Presidente de la República se encuentran ya estudiando sus postgrados en Argentina (5), Chile (2), España (8) y México (2). Las principales carreras escogidas por los beneficiarios son administración, distintas ingenierías, gastronomía y computación. 

Igualmente, 1000 adultos mayores ya están estudiando en los Programas de Educación Básica Alternativa y en el Programa de Alfabetización. En tanto, aproximadamente 100 lograron vacantes para formarse como docentes.

“Estamos trabajando para que las víctimas accedan hoy a oportunidades que pudieron haber sido negadas en el pasado. Lo hacemos con el objetivo de que puedan tener un presente lleno de esperanza y puedan escribir su propia historia”, afirmó. 

Mencionó que el Informe de la Comisión de la Verdad advirtió sobre la importancia de mejorar la calidad educativa en las zonas más pobres del país, aspecto que el Minedu atiende directamente trabajando para reducir las desigualdades entre las zonas urbanas y rurales del país.

“Somos conscientes de que aún falta mucho por hacer, pero estamos avanzando”, expresó Silva. La próxima aprobación del Plan Sectorial de Reparaciones permitirá hacer operativo el Programa de Reparaciones en Educación – PRED, que fue aprobado por Ley, y generar herramientas de gestión para garantizar la continuidad de los servicios que viene ya brindando el Estado. 


http://www.minedu.gob.pe/n/noticia.php?id=34238

miércoles, 5 de agosto de 2015

PROFESORES CONTRATADOS RECIBEN AUMENTO DE SUELDO


Además se establecen nuevas bonificaciones para docentes por trabajar en zona rural, zona de frontera y VRAEM
El Ministerio de Educación, buscando mejorar el esfuerzo de profesores contratados al servicio de las instituciones educativas públicas, anuncia el aumento de sus remuneraciones y el acceso a nuevas bonificaciones.
A través del Decreto Supremo N° 226 -2015-EF, fija la remuneración de los profesores contratados en una escala remunerativa, según su jornada laboral, tipo y ubicación de la institución educativa. Los montos contemplados son de S/.1 243, S/.1 396 y S/.1 694. Incremento que será efectivo desde el presente mes.
Esta escala también reemplaza a los grupos remunerativos, cuyos sueldos oscilaban entre los S/.1 005 y S/.1 097.
Adicionalmente, este Decreto, establece bonificaciones mensuales por trabajar en zona rural de S/.70, S/.100 y S/.500; en zona de frontera y VRAEM de S/.100 y S/.300 respectivamente; por tipo de institución educativa, unidocente S/.200 y multigrado S/.140.
Los profesores que trabajen en instituciones educativas bilingües percibirán una asignación de S/.50 y si el docente está acreditado en la lengua originaria de la zona, percibirá S/.100.
Es decir un profesor contratado de educación primaria que trabaja en una escuela unidocente y que percibía un ingreso mensual de S/.1 555 percibirá con este Decreto Supremo el monto de S/.2 096, que suma su remuneración más las bonificaciones por ruralidad y por trabajar en institución educativa unidocente. Esto quiere decir que las bonificaciones son acumulables.
La norma beneficiará a más 117 mil profesores contratados y permitirá mejorar las condiciones laborales de los profesores, garantizando la prestación del servicio educativo.
Por otro lado mediante el Decreto Supremo 227- 015-EF, se incrementa la asignación por ruralidad de S/.200 a S/500, para los profesores nombrados de carrera, que trabajan en las zonas más alejadas de nuestro país. La medida beneficiará a cerca de 40 mil docentes a nivel nacional.
Fuente: Ministerio de Educación


http://diario16.com.pe/noticia/61718-profesores-contratados-reciben-aumento-sueldo?id=61718&url=profesores-contratados-reciben-aumento-sueldo