Datos personales

Mi foto
LIMA, LIMA, Peru
Experiencia Profesional 30 Años al servicio del Magisterio Peruano, Trabajo actualmente en la I.E. Nº 6065 Perú-Inglaterra Villa El Salvador - LIMA, Bachiller en Administración de Empresas Escuela Tecnológica de Administración - ETA, Licenciado en Educación Universidad "José F. Sánchez Carrión" HUACHO - LIMA, DIPLOMADO EN GESTIÓN EDUCATIVA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS - UAP, ESTUDIOS CONCLUIDOS DE MAESTRIA EN GESTIÓN EDUCATIVA UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO - UCV

domingo, 22 de septiembre de 2013

"No quiero disculpas, quiero 100 mil soles"



Andrea Llosa continuará con demanda a Elmer Yaipén y pide no la comparen con Laura Bozzo
Andrea Llosa, conductora de “Nunca más”, no dudó en defender a capa y espada su polémico programa, que hasta la han llevado a recibir cartas notariales, por lo presentado en dicho espacio.
Agresores
Para la periodista, quien desenmascara el maltrato a mujeres y niños, a través de cámaras escondidas, los agresores no tienen derecho a la privacidad. “Para mí, ese tipo de gente no tiene derecho a ningún tipo de privacidad. Lo digo tajantemente porque nos referimos a personas que abusan, maltratan, que no respetan a mujeres ni a niños. La privacidad de los agresores me importa un pepino”, aseguró en una entrevista al diario “El Comercio”.
Además, resaltó que recibe constantemente cartas notariales por implicados en los casos que presenta, y mencionó a viva voz al líder del “Grupo 5”, Elmer Yaipén, quien la acusó de recibir dinero para manchar su nombre por una supuesta paternidad, aunque se comprobó mediante la prueba de ADN que la pequeña no era suya.
La conductora lo demandó por difamación. “Eso no tiene ni pies ni cabeza. No quiero disculpas, quiero 100 mil soles. Todo para la niña que en Chiclayo es señalada como supuesta hija de Elmer Yaipén”, aseveró.
Sin comparaciones
De similar modo rechazó las comparaciones con el programa de Laura Bozzo. “No entiendo algún tipo de comparación con Laura Bozzo por una sencilla razón: todos mis casos son reales. Además, lo de Laura es un tema estigmatizado. Si regalo un carrito sanguchero (y me lo han pedido) me fregué, no hay forma”, concluyó la conductora.

martes, 17 de septiembre de 2013

LOS PROFESORES DE LA REGIÓN LIMA ELEGIREMOS A NUESTRO DECANO AL PROF. JULIO MENDOZA GARCÍA.



CPPe LUGARES DE VOTACIÓN EN LIMA‏



Estimados colegas, maestros, maestras, es importante que todos 

participemos de estas elecciones del 22 

de setiembre para elegir a la nueva Junta Directiva Nacional y algunas regiones que 

les corresponde renovarlos. 

Por ello les damos a conocer el comunicado del Comité Electoral 

que publicaron en el 

Diario la República ayer domingo. 
 
Defendamos nuestro Colegio Profesional su institucionalidad 

y su fortalecimiento que 

en este último periodo fue reconocido y de ahora en adelante garanticemos su 

vigencia y este a la altura de los otros Colegios Profesionales.
 
 Lugares de votación en Lima publicado en la República.

lunes, 16 de septiembre de 2013

LOS PADRES SON RESPONSABLES DE LA “MEMORIA DEL ALMA” DE LOS HIJOS

Diariamente veo en la consulta a niños y jóvenes con dificultades en sus emociones producidas por la falta de comunicación familiar.
Parece ser que en este mundo donde todo se tecnifica, donde conocemos medios de comunicación extraordinariamente eficientes desde televisores interactivos, Smartphone, computadoras cada vez más rápidas y donde la noticia  viaja de un punto a otro del planeta a una velocidad impensada, mientras, en nuestras familias hay poca comunicación. La muerte de la comunicación familiar se acentúa cuando más avanza la tecnología.
Los hijos cuentan con todos los adelantos técnicos pero sus padres tienen serias dificultades para comunicarse con ellos.
Por supuesto que mi pensamiento no se detiene ahí y percibo que también en la pareja parental  se distancian cada vez más.
Y es ahí donde se empiezan a producir los cismas familiares y los hijos dejan en confiar en la autoridad de sus papás.
Consecuentemente quedan a la deriva y eso produce  inseguridad, miedos, tristeza y “dolores en el alma” que quedan grabados para siempre.
La obligación de los padres es que sus hijos sean felices, pero no a costa de lo material sino con una buena y asertiva comunicación. Para esto hay que ocuparse. No pierda tiempo comience YA!
 Aplique calidad de tiempo de dialogo y no cantidad de indiferencia
Jaime Kusnier
Neuropedagogo

domingo, 15 de septiembre de 2013

PALABRAS DE AGRADECIMIENTO DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO 2013-2014 SEÑOR RAYMUNDO AYASTA GAMARRA




Publicado el 14/09/2013 

SEÑOR JESUS NAZARENO CAUTIVO PATRONO DE LA CIUDAD DE MONSEFÚ -- CHICLAYO CELEBRADA POR EL CLUB SOCIAL MONSEFÚ-LIMA DIAS 13 -- 14 DE SETIEMBRE 2013 PALABRAS DE AGRADECIMIENTO DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO 2013-2014 SEÑOR RAYMUNDO AYASTA GAMARRA

viernes, 13 de septiembre de 2013

Los docentes se organizan para la huelga indefinida Los profesores están llamados a una gran concentración el día 16 ante el Consolat de Mar a las 12 horas


Los profesores están llamados a una gran concentración el día 16 ante el Consolat de Mar a las 12 horas

Centenares de profesores se han reunido este lunes en el Instituto de Sineu en una nueva asamblea de docentes para definir la estrategia a seguir durante la próxima huelga indefinida. Así, los representantes del STEI han hecho un llamado a la organización de la huelga, a la celebración de asambleas en los centros, a la planificación de las movilizaciones dentro y fuera de escuelas es institutos y a la difusión exterior del conflicto. Además, apelan a la solidaridad en el ámbito de las Islas Baleares y del resto de comunidades autónomas.
El sindicato mayoritario de la educación ha recordado en un comunicado que la convocatoria de huelga del día 16 de septiembre afecta tanto a profesores de la enseñanza pública como de la concertada, por lo que este martes 10 habrá una reunión del STEI con los delegados de los centros concertados.
Por otra parte, el sindicato informa que este martes a las 17:30 horas se celebrará en la Sala de Juntas del edificio Ramon Llull de la UIB una reunión preparatoria de la movilización popular de la comunidad educativa y de la sociedad civil.
Asimismo, ante el nuevo panorama derivado de la suspensión cautelar del TIL, el STEI sostiene que "la aprobación precipitada de un decreto ley no tiene otro objetivo que burlar la decisión judicial y aboca al sistema educativo de Baleares al caos", por lo que han activado sus servicios jurídicos con el objetivo de luchar legalmente.
Cabe recordar que los profesores están llamados a una gran concentración el día 16 ante el Consolat de Mar a las 12 horas.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Lo que deben saber los egresantes de la Secundaria


Publicado por Jaime Quispe Fecha: sep 01, 2013 | Comparte tu opinión
Una entrevista a Lynn F. Jacobs y Jeremy S. Hyman en relación al libro “Los secretos del éxito de la universidad” (NY Times, 12 07 2013) ofrece a los estudiantes que terminan la educación Secundaria una serie de consejos para entender qué les espera en su quehacer universitario. Si bien la realidad universitaria en Estados Unidos es diferente a la peruana, no deja de ser interesante aquello que sí es aplicable en ambos casos.
1). El estudiante tiene control sobre los cursos que llevará, ya que no tiene que confinarse al programa estándar preseleccionado por las facultades. A través de los cursos electivos o clases libres, puede armar su propio menú académico.
2). Cada clase cuenta, porque a diferencia del colegio en el que hay clases de repaso, preparación para exámenes, etc. en la universidad cada clase abarca otro tema, muchas veces expuesto en forma de conferencia, por lo que no hay recuentos, repasos, resúmenes. Si un estudiante pierde una clase, es probable que se pierda parte del contenido que le será difícil de llenar por su cuenta o viendo los apuntes de otros.
3). Se espera del estudiante que haga mucho trabajo por su cuenta, y convertirse en su propio jefe. Nadie va a buscarlo para recordarle las fechas de entrega de trabajo, exámenes, etc. Muchas veces un curso se aprueba con una  sola prueba o trabajo. El cronograma de sus estudios depende exclusivamente del autocontrol que tenga el estudiante. Se asume que por cada hora de clase el estudiante invierte dos horas adicionales de estudio por su cuenta
4). Los exámenes se hacen a menudo con preguntas por «muestreo». Es decir, no abarcan todos los temas estudiados, sino unos pocos que los catedráticos escogen por ser representativos de los temas estudiados, que se analizan a  profundidad para asegurarse que el estudiante tiene una comprensión profunda de los temas estudiados.
5). Los informes en la universidad son más que simples reportes de un tema. Por lo general requieren de un análisis y/o investigación, consultar documentos originales y fuentes académicas y además que ofrezca su propia evaluación de los mismos. En la Secundaria usualmente no se requiere más que un simple resumen de lo que encontraron en la Wikipedia y mediante Google en los periódicos y revistas.
6). El estudiante no tiene que escoger la especialidad en el primer año. Muchas  universidades ofrecen a los estudiantes un período de estudios generales que permite seguir pensando y analizando la especialidad que más adelante  escogerán. Hay excepciones, cuando el estudiante llega con una vocación muy marcada, en cuyo caso se aboca a su especialidad de inmediato,  especialmente si son programas de cuatro años como pre-medicina, música o un idioma mundial. En los casos en que eso no es necesario, es mejor esperar hasta que haya tomado unos cursos iniciales antes de comprometerse más a fondo. Sumado a ello, no sentirse mal cuando desee cambiar su elección anterior. Es mucho  mejor salirse de algo que no le gusta que languidecer por años en algo de lo que el estudiante no disfruta.
7). Los profesores no todos son figuras lejanas, conferencistas de grandes auditorios que pasan el resto de su tiempo en la investigación. Muchos catedráticos universitarios también son maestros, interesados en que los estudiantes aprendan y avancen bien en su vida estudiantil. A menudo están encantados de ayudar a los estudiantes a desarrollar sus trabajos o comprender bien los temas que abarcarán los exámenes. Suelen tener un  horario de oficina para atender a los estudiantes. A esos profesores conviene visitarlos, no solo por la orientación que les puedan dar en una relación uno a uno, sino porque si se cultivan bien esos vínculos, pueden tener implicancias más adelante, cuando el estudiante necesite referentes que avalen sus futuras prácticas o aplicaciones. A fin de cuentas, uno de los principales agentes colocadores de prácticas profesionales y primeros empleos son los catedráticos universitarios que son conocidos en el mundo de los profesionales.
León Trahtemberg
Fuente:  Diario El Tiempo.pe